miércoles, 22 de octubre de 2014

REGIÓN LITORAL: Canciones

Argentina pa' lo que gustes mandar (Milonga)
Cantado Quiero que vuele mi canto para afirmar con fervor el pensamiento de un pueblo  Bis
que ha luchado con valor. Eres crisol de las razas, Patria, te quiero cantar, este es mi suelo, Argentina, cuna de la libertad. Bis Recitado (Chaya en Mi Mayor) Mi tierra está hecha con sangre de valientes que entregaron la vida a cambio de Patria pues tenían en su mente muy adentro de su alma defender siempre adelante nuestra enseña azul y blanca. Y fueron tantas batallas las que formaron historia por cerros, llanura y agua, convirtiéndose en victoria, victoria de un pueblo digno que hoy revive sus memorias. Cantado (Bis) Mi canto tiene esperanza esperanza de llegar hasta el joven de mi pueblo que ama y vive en libertad. ) Bis Libertad que no es regalo es un don que hay que apreciar es sacrificio de hermanos que lucharon por la paz. ) Bis Recitado (Malambo en Mi Mayor) Por eso es que todos juntos tenemos que defender el suelo con que soñaron nuestros próceres de ayer. Por eso es que te convoco, juventud de mi país, no te apartes de la senda para llegar a un buen fin. Al obrero, al estudiante, al ingeniero, al maestro, profesional de mi pueblo, hombre de campo, al doctor, para que así con fervor en este himno al trabajo se convierta en realidad lo que pretende mi canto. La consigna es hermanarse por defender la Nación. Por eso es que te convoco, ante Dios, Patria y Hogar, ¡éste es tu hombro, Argentina, pa' lo que gustes mandar!





Merceditas.
Que dulce encanto tienen tus recuerdos Merceditas aromada florecita amor mío de una vez. La conocí en el campo alla muy lejos, una tarde donde crecen los trigales provincia de Santa Fe. Estribillo Asi nació nuestro querer con ilusión... con mucha fe pero no se por qué la flor se marchitó y muriendo fue... Y amándola con loco amor asi llegué a comprender lo que es querer, lo que es sufrir, porque le dí mi corazón. (Bis) Como una queja errante en la campiña va flotando el eco vago de mi canto recordando aquel amor... Pero a pesar del tiempo transcurrido es Merceditas la leyenda que palpita en mi nostálgica canción. Estribillo Asi nació nuestro querer con ilusión... con mucha fe pero no se por qué la flor se marchitó y muriendo fué... Y amándola con loco amor asi llegué a comprender lo que es querer, lo que es sufrir, porque le dí mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario